Blog

PicsArt_1432898889092

¡¡¡ A cepillarse los dientes !!!

  |   Clinica Dental Getafe

Lo primero que quiero es agradeceros el interés que habéis mostrado por todo lo que hasta ahora he escrito  en este blog , gracias a los que comparten en sus redes sociales mis posts, que me consta que son muchos y a los que me animan a seguir , me siento muy feliz cuando me llamáis por teléfono o me decís en la consulta que os he resuelto muchas dudas porque con esa finalidad empecé este proyecto; por todo esto GRACIAS. Muchos me habéis pedido ayuda para solucionar el problema que tenéis en casa a la hora de cepillar los dientes a vuestros pequeños; os diré que no hay un método infalible, que lo que a unos padres les funciona con sus hijos a otros no y viceversa, pero lo que sí os digo es que no hay nadie que conozca a vuestros hijos como vosotros, los papás sabéis que es lo que más les gusta, lo que más les atrae …. usando eso y siendo muy, muy constantes conseguiréis que el momento del cepillado sea incluso divertido. En la consulta me comentaba una mamá  que a la hora de cepillarse los dientes su hijo siempre protesta y la única manera de  cepillarle los dientes es por la fuerza, otra mami de un amigo de mi hijo me decía que  cuando llega el momento de lavarse los dientes tiembla porque después de muchos intentos se acaba convirtiendo el baño en un campo de batalla y al final el pequeño termina llorando y ella enfadada.  Si os veis identificados con estas situaciones os recomiendo probar con estos consejos,buscar cuál es el que más les gusta a vuestros hijos, ser firmes, no dejéis que se vayan sin cepillarse después de las comidas y veréis como poco a poco vuestros pequeños lo convierten en un hábito más.

  1.  Podemos explicarles las ventajas e inconvenientes de limpiarnos los dientes todos los días después de cada comida con un sencillo cuento adecuado a su edad.Los papás más imaginativos no tendrán problemas a la hora de inventar una breve historia y para aquellos que no lo son tanto, os recuerdo que aquí, en el blog de la Clínica Dental del Saz Camacho tenemos publicado uno.
  2. Cepillarnos los dientes en familia. Nuestros pequeños cada vez valoran más el tiempo que les dedicamos y no hay mejor manera de aprender a hacer algo que observando a diario como se hace, nuestros pequeños son muy buenos imitadores.  Disfrutar de esos minutos en familia frente al espejo  del baño.
  3. Aprender o inventar una pequeña canción para este ritual, cuanto más sencilla y repetitiva, más fácil será para vuestros hijos memorizarla. Podéis empezar a cantarla para anticiparles que llega el momento de cepillarse los dientes, os sorprenderá lo divertido que puede ser.
  4. Según la edad de nuestros hijos podemos aprovechar los consejos de higiene bucodental que nos ofrecen muchos de sus personajes de dibujos favoritos. Pocoyo y Pepa Pig tienen capítulos dedicados a enseñarles la importancia de cepillar los dientes todos los días .                              PicsArt_1432898282111
  5. Cronometrar el tiempo. Proponerles el juego del reloj, con un reloj de arena de algún juego de mesa, un cronómetro o relojes que venden para esta finalidad concreta , dejarlos que os cronometren ellos primero a vosotros y luego al revés, gana quien permanezca dos minutos cepillando los dientes.
  6. Las tecnologías han llegado a nuestras vidas y a la de nuestros pequeños también, podréis encontrar Apps para el momento del cepillado. Aplicaciones con canciones, cronómetros, juegos……Os recomiendo las que a mis hijos les gustan más ,  Brushing Time, Star Teeth,  Good Night Star, Dientes felices niños sanos……                                                     PicsArt_1432898586828

En la Clínica Dental del Saz Camacho contamos con un servicio gratuito de técnicas de higiene para los más pequeños,  llámanos y pide cita con nuestra higienista bucodental Alicia Belinchón; ella les enseñará cómo deben cepillarse, les enseñará hábitos alimentarios saludables y os recomendará el cepillo y pasta de dientes adecuados a la edad de cada niño. Recuerda que  lavarse  los dientes no debe ser un castigo ni un sufrimiento, es una obligación para mantener la salud bucodental de nuestros hijos.

Dra. Inmaculada del Saz Camacho

    C/ Badajoz , 4

28903- Getafe

tls. 91 601 92 29  /  664 376 353