Blanqueamiento Dental .
El Blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más demandado en la consulta ya que en la sociedad actual la sonrisa es nuestra carta de presentación . El color de los dientes es un aspecto importante a la hora de mostrar una sonrisa saludable, además tener unos dientes sanos y bonitos nos hace más seguros de uno mismo y nos proporciona mayor confianza. Pero en algunos casos el deseo de tener los dientes cada vez más blancos puede llegar a convertirse en una obsesión (blancorexia); el blanqueamiento dental tiene un límite.
Debemos saber que aunque se denomina blanqueamiento lo que los odontólogos realizamos con este tipo de tratamientos es un aclaramiento del color natural del diente y que el color blanco tiza que muchos pacientes nos demandan no se puede conseguir en todos los casos.
Para que un blanquemiento dental funcione es imprescindible que el paciente cuide su boca y tenga buena higiene.
En la Clínica Dental del Saz Camacho realizamos los blanqueamientos personalizados, porque no todos los dientes son iguales.
Si estas decidido a cambiar el color de tu sonrisa acude a visitarnos a la consulta y estudiaremos tu caso, porque existe un método adecuado para cada caso concreto.
Antes de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental es imprescindible solucionar cualquier tipo de patología tanto de las encías (gingivitis…) como dentarias (caries…..) para evitar complicaciones y además realizar una profilaxis (limpieza bucal) en consulta para preparar el diente para el tratamiento.
La duración del tratamiento también depende de cada caso, puede variar desde un mínimo de 4 semanas en los casos más sencillos hasta un máximo de 6 meses en los casos más complejos (tinciones por tetraciclinas). Y la duración de los efectos también es distinta en cada persona y no es predecible porque depende de varios factores como la higiene dental, el tabaco, el café , el té, refrescos, colorantes…..
Los blanqueamientos dentales deben estar siempre supervisados por un odontólogo, si el tratamiento se lleva a cabo siguiendo los protocolos correctos es inocuo , por lo que no dañará los dientes y los efectos secundarios como dientes sensibles e irritación de la encía serán temporales.
Este tipo de tratamientos no están recomendados en mujeres embarazadas ni en menores de 18 años (recuerda que es ilegal).
Desde la Clínica Dental del Saz Camacho queremos advertiros que existe una normativa vigente respecto al uso de blanqueamientos dentales que prohíbe la venta de los blanqueamientos dentales en farmacias y centros de estética con una concentración de peróxido de hidrógeno mayor del 0.1% y que como hemos podido comprobar por efectos nocivos en algunos pacientes no se está cumpliendo . Recuerda que no debes usar este tipo de blanqueamientos.
Los blanqueamientos dentales sólo son seguros bajo supervisión de un odontólogo para evitar complicaciones.
¡No juegues con tu salud!
Dra. Inmaculada del Saz Camacho
C/ Badajoz, 4 Getafe 28903 Madrid
tlf. 91 601 92 29 / 664 376 353