Día de la Salud Bucodental ¡SONRÍE A LA VIDA!
Hoy 20 de Marzo celebramos el día de la Salud Bucodental y por este motivo más que nunca desde la Clínica Dental del Saz Camacho queremos animaros a tomar medidas para reducir las enfermedades bucodentales y a que dediquéis tiempo al cuidado de vuestra boca, y así disfrutar de una boca más sana.
La salud bucodental está presente siempre en nuestro día a día , cuando sonreímos, hablamos, comemos o besamos y por esta razón celebramos hoy este día para recordar su importancia y cómo afecta directamente a lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.
La mejor manera de sonreír a la vida es disfrutando de una correcta higiene bucodental, para ello debemos empezar creando cuatro hábitos:
El Cepillado.
Una correcta higiene Bucodental comienza por un cepillado correcto, tenemos que cepillar nuestros dientes después de cada comida y el mas importante que nunca debe faltar es el de antes de ir a dormir. El tiempo que dedicamos a cepillar los dientes debe ser de tres a cinco minutos , pero es el odontólogo quien debe valorar la higiene oral de cada paciente de acuerdo a sus necesidades.
Uso de hilo dental o cepillos interdentales.
Se recomienda usar seda o cepillos interdentales al menos una vez al día . Al principio es difícil el manejo del hilo dental pero poco a poco se va adquiriendo la destreza necesaria para completar una buena higiene Bucodental.
Uso de enjuague bucal.
Después del cepillado y la limpieza de los espacios interdentales puede ser recomendable el uso de un colutorio. Siempre hay que fijarse que el enjuague bucal no contenga alcohol, pero es aconsejable que sea nuestro odontólogo quien nos indique cuál es el colutorio más apropiado para nosotros en cada momento.
Revisiones bucodentales anuales.
Es muy importante acudir al dentista una vez al año como mínimo, desde la Clínica Dental del Saz Camacho os recordamos la importancia de la prevención para evitar enfermedades bucodentales. Los niños deben acudir a visitar al odontólogo a edades tempranas , a partir de los dos años, para que vayan normalizando la situacion de una revisión bucodental, lo que favorecerá que el niño sea más receptivo en casa a la hora de llevar a cabo los hábitos de higiene bucodental y además evitará el miedo a la hora de realizar cualquier tratamiento bucodental en la consulta.
¡ SONRÍE A LA VIDA!
Dra. Inmaculada del Saz Camacho
C/Badajoz , 4 Getafe 28903 Madrid
tlf. 916019229 / 664376353