Ortodoncia Getafe

Clínica Dental de Ortodoncia en Getafe

En Clínica Dental del Saz Camacho en Madrid, estamos especializados en tratamientos de Ortodoncia:

Ortodoncia Getafe

Es una especialidad de la odontología que consiste en el estudio, la prevención ,el diagnóstico y la corrección de las anomalías de forma, posición , relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. La ortodoncia es más que la colocación de los dientes, también corrige las alteraciones de los maxilares, de la cara y los trastornos de la masticación.

La edad adecuada para empezar a tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema . El tratamiento preventivo debe hacerse cuanto antes.

Tener los dientes bien alineados permite una mejor higiene y disminuye el numero de caries y los problemas periodontales (gingivitis y enfermedad periodontal). Mejora nuestra sonrisa aumentando nuestra autoestima.

El tratamiento de ortodoncia es completamente indoloro, durante los primeros días del uso de los aparatos puede producir alguna incomodidad y molestia, pero una vez habituado, desaparecen.

Hace años se asociaba ortodoncia con niños, sin embargo , hoy en día tenemos un gran número de pacientes de cualquier edad donde se consiguen excelentes resultados.

Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia haremos una revisión de tu salud bucodental y realizaremos una limpieza de boca.

En todos los casos realizaremos un diagnóstico cefalométrico (estudio radiológico de las medidas de los maxilares y de los dientes) gracias al que nuestra ortodoncista te explicará el tipo de tratamiento que va a realizar con qué aparatos y cuanto tiempo aproximado durará el tratamiento.

Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia deberás usar una contención para que las piezas no vuelvan a su anterior posición, el tipo de contención será indicado por el ortodoncista.

ortodoncia
braquets-inteligentes

Ortodoncia Removible

Son aparatos que pueden ser retirados de la boca por el paciente. Suelen ser muy usados en ortopedia maxilar, sobre todo se usan en tratamientos con dentición temporal, ya que determinadas patologías diagnosticadas y tratadas muy tempranas pueden llegar a corregirse de tal manera que el tratamiento en la dentición permanente sea más corto o incluso innecesario.

Ortodoncia fija

Está formada por elementos pegados a los dientes (Brackets, bandas y tubos) anclados con unos finos arcos metálicos, mediante un conjunto de ligaduras elásticas o metálicas.

Ortodoncia Lingual

Es totalmente estética ya que se pegan los aparatos por la cara interna de los dientes.La ortodoncia lingual es muy estética, pero como inconveniente tiene la dificultad en la higiene con estos aparatos.

Ortodoncia Invisible

Son un conjunto de férulas transparentes que prácticamente no se ven, cada férula realiza distintos movimientos en los dientes, se cambian cada dos semanas y cada férula es ligeramente diferente a las demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.

Las principales ventajas de esta ortodoncia son que se colocan los dientes sin que nadie lo note mediante el uso de unas férulas cómodas y estéticas que gracias a que son removibles es un tratamiento de ortodoncia muy higiénico.

Brackets Metálicos

Han sido los brackets más usados durante años, su principal ventaja es que son más económicos.

Brackets Estéticos

Existen distintos tipos de brackets estéticos en función del material, de plástico, cerámicos, de zafiro o de policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes y no cambian su color .

Brackets Autoligables

Son diferentes a los brackets convencionales , no necesitan gomas, son autoligables , so más pequeños y además acortan el tiempo de tratamiento.

Aparatos Extraorales

Este tipo de aparatos suelen ser una parte de un tratamiento de una malposición compleja porque por sí solos no suelen corregir en su totalidad los problemas.

Mentonera, su función es frenar el crecimiento de la mandíbula cuando hay una discrepancia entre el maxilar superior y la mandíbula.

Máscara Facial, se usa para frenar el crecimiento mandibular y traccionar del maxilar superior corrigiendo su falta de desarrollo.

Aparato Craneo-Cervical, Se usa para llevar hacia atrás los molares o todo el maxilar superior en los casos en los que hay una discrepancia entre el maxilar superior e inferior.ž

Microtornillos

žTracción quirúrgica de caninos incluidos

Invisalign